Irene García Serrano

 El HIIT, como comentamos en la entrada anterior, es un entrenamiento muy popular actualmente, especialmente entre los más jóvenes puesto que aparte de que no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, resulta muy efectivo en la pérdida de grasa. 

    Numerosos estudios han concluido que el HIIT  mejora la condición física y la salud¿Pero, realmente somos conscientes de la gran cantidad de beneficios que supone para la salud de aquellos que lo practican? 
Aquí os dejamos algunos de los más importantes

BENEFICIOS DEL HIIT

1. Aumenta el rendimiento físico. El HIIT mejora la potencia, velocidad, resistencia y agilidad. Lleva al organismo a adaptarse fisiológicamente, de modo que se mejora y se aumenta la eficiencia cardiovascular (nuestro cuerpo utiliza mejor el oxígeno durante el ejercicio) y la tolerancia a la acumulación de ácido láctico. 

2. Mejora la función cardiovascular: reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Además algunos estudios han demostrado que incluso puede mejorar la estructura del músculo cardíaco, mejorando el gasto cardíaco. 

3. Conserva la masa muscular. En principiantes algunos ejercicios de HIIT aumentan la masa muscular, y en deportistas regulares ayuda a conservar la masa muscular, a diferencia de otros entrenamientos como es el caso del cardio.

4. Aumenta la tasa metabólica. Al tratarse de un ejercicio anaeróbico (no se consume oxígeno), después de realizarlo se produce un mayor consumo de O2 por lo que nuestro organismo tiene que trabajar más, incrementado el metabolismo, y por consiguiente se queman grasas mejor y más rápido, incluso en reposo. 






   

Comentarios